20 años de Radar (Electronic Sounds Bar)

enero 27, 2017 on 7:40 pm | In radar bar | No Comments

Jesús Sevillano (aka Sevi) | Hace un par de meses se cumplieron 20 años desde que cogí el local del Radar, aunque oficialmente faltan un par de semanas para cumplir el vigésimo aniversario desde la primera inauguración (de las dos que hubo). Por este motivo es que, desde noviembre pasado, ando metido en esta tarea con Adolfo, escribiendo textos y dotando de nuevos contenidos a la web del bar.

Desde 2009 la web ha estado bloqueada (y lo sigue estando hasta dentro de unos días) desde su acceso principal, pero hemos estado incorporando nuevos contenidos y nuevos textos con la idea de que esté accesible de nuevo para el aniversario. En su día decidimos bloquearla puesto que cuando sucedió el juicio de AGEDI/AIE, utilizaron nuestra página web como supuesta base para su demanda aunque, como muchos sabéis, les salió el tiro por la culata y ganamos el juicio en cuestión. Era algo obvio, pero en aquellos momentos, cuando ya había decidido cerrar el bar por motivos personales para venir a vivir a Perú, era algo que me inquietaba especialmente y que aunque sabía que tenía razón, me mantuvo con una gran intranquilidad y preocupación durante muchos meses.

El caso es que ahora se va a reactivar la web. Se van a poner en descarga (durante un tiempo) los recopilatorios que regalábamos en las Nocheviejas del bar, e incorporaremos los videomontajes que en este grupo del Radar hemos compartido con todos vosotros.

Asimismo se ha hecho una sección dedicada al fanzine E.P.D.R. (Escala Progresiva De Resistencia) en el que estuve involucrado durante los años 80 junto a mis amigos Jaime H.Y (La Braga Náutica, Oh-Casio-On, Maruja y los Filoestuches), y Jacobo G. Rodeja (El Regalo De Silvia), poniendo todos los ejemplares en descarga, contando la historia de aquéllos años, además de incorporar una galería de fotos y documentos de la época.

Se ha mantenido el mismo diseño de la web, pero se han escrito nuevos textos y se ha incorporado una sección importante que es el ‘Radar Archief’. Muchas de las demos (las que hemos podido rescatar) que muchos de vosotros me dejasteis en el bar están ahí reflejadas, para dejar constancia de una época y de una serie de artistas que en su día fueron obviados por la prensa, medios de comunicación y salas de concierto, pero que formáis parte de la historia de la música electrónica española y que, con total certeza, algún día alguien querrá apropiarse de lo que es vuestro. Nuestro compromiso siempre fue apoyar a los músicos que en gran medida dotasteis de contenido al propio bar, y así será siempre. La web del bar es para todos vosotros y para dejar constancia de lo que sucedió en Madrid durante casi 14 años dentro de la escena electrónica.

Se ha incluido una galería de fotos (de momento hemos seleccionado en torno a 250) del archivo visual de Adolfo y del propio bar. Todas ellas son absolutamente respetuosas, pero si alguien se ve en ellas y desea que la retiremos, no habrá ningún problema. Quisiéramos desde aquí animaros a que los que tengáis material gráfico, videos, flyers, reseñas de prensa, etc… relacionados con el bar que nos las hagáis llegar. Nuestra intención siempre será dejar constancia de lo que fue el Radar en homenaje a los propios músicos y clientes del bar.

Sabemos que en las fotos aparecéis algunos de los que formáis parte de este grupo y también personas que no tenemos añadidas a nuestra lista de amistades de FB, pero que sí que son amigos vuestros. Os agradeceríamos enormemente que quienes sepáis de amistades que frecuentaban el bar y que pudiesen tener material gráfico que compartieseis este post con el fin de intentar recopilar la mayor cantidad posible de documentación e información.

En los próximos días (cuando desbloqueemos la entrada principal) seguiremos informando.

Gracias a tod@s.

Sin comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja tu opinión

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



(c) 2000-2017 Ccäpitalia.net - Se autoriza el uso según terminos Creative Commons BY-NC-SA
Powered by WordPress