Inauguración Radar (Electronic Sounds Bar)

febrero 13, 2017 on 8:01 pm | In radar bar | No Comments

Jesús Sevillano (aka Sevi) | Tal día como hoy, hace 20 años, abríamos el Radar en una primera inauguración a puerta cerrada sólo para amigos. Una semana después fue la apertura oficial del bar. Como decíamos hace unos días, en breve reactivaremos la web incluyendo nuevo material gráfico y los videomontajes que hicimos y que compartimos en este grupo con vosotros, junto a otras cosas que hemos incorporado.

La idea inicial de este grupo era precisamente esa, la de hacer visible cosas que no estaban en la web antes de que la cerrásemos a principios de 2009 y también abrir un pequeño espacio para que algunos de vosotros que tuvieses material gráfico o sonoro relacionado con el bar lo posteaseis aquí. Por eso es que cuando creé el grupo decidí que pudieseis publicar vuestras cosas en este lugar.

Sin embargo desde hace tiempo el grupo ha perdido el sentido para el que se creó y se ha convertido en un espacio igual al de otros grupos a los que pertenecemos la gran mayoría de los que aquí estamos y donde podemos ver exactamente los mismos posts que en ellos.

Cuando esté de nuevo activa la web, no tendrá mucho sentido mantener este grupo, ya que el material que aquí publicamos estará disponible allí. De todos modos, seguiremos haciendo algunos videomontajes más e incorporando piezas de audio de las demos del archivo del bar, por lo que quizás mantendré el grupo abierto sólo para informar si hay alguna cosa que se añada a la web.

Por estos motivos, he decidido eliminar todas las publicaciones que que no tenían que ver con el bar y restringir la publicación de posts en el grupo. Al fin y al cabo Radar ya no existe y lógicamente no puede haber noticias nuevas que podamos contar, sólo informar de alguna actualización en la web, o postear algo que crea que puede resultaros interesante. Espero que lo comprendáis.

Por lo que se refiere a la web, la idea con la que está hecha es dejar constancia de una serie de acontecimientos que tuvieron lugar en Madrid durante más de trece años dentro del panorama electrónico de la ciudad. De algún modo, es un homenaje principalmente a los músicos que actuaron en el bar, a los que nos dejaron sus demos y a los clientes en general. Llegará un momento en que no habrá más que añadir a la web, pero mientras Adolfo mantenga abierto Ccäpitalia, ahí estará por siempre.

No tengo ninguna duda que en el futuro alguién podrá escuchar algo sobre un bar que existió en Madrid llamado Radar (Electronic Sounds Bar) y que quiera curiosear en internet a ver si hay alguna información al respecto. Por eso es que, aunque con el paso de los años la web se convierta en algo inactivo, siempre estará ahí para quien desee consultarla.

Sin comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja tu opinión

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



(c) 2000-2017 Ccäpitalia.net - Se autoriza el uso según terminos Creative Commons BY-NC-SA
Powered by WordPress