La Machina di Luigi Russolo

febrero 20, 2009 on 5:07 pm | In arte sonoro, futurismo | No Comments

Adolfo García | Hace ahora 100 años, en febrero de 1909, se publicó en Le Figaro el primer manifiesto futurista. Su autor, el poeta italiano Filippo Tomaso Marinetti, fundaba así el primer “istmo” o vanguardia artística del siglo pasado. La importancia que tuvo el Futurismo, más allá de sus méritos artísticos, consistió en crear una estética desde cero, posibilitando así una profunda renovación de las técnicas y principios artísticos, cuyas repercusiones aún se sienten. Su valor como movimiento de ruptura allanó el camino a las demás corrientes que refrescaron el panorama artístico en los albores del siglo XX.

Aprovechando tan destacado aniversario, creemos oportuno rescatar de nuestros archivos un proyecto que se publicó en Ccäpitalia hace unos años. Nos referimos a “La Machina di Luigi Russolo”. Esta obra es el resultado de un estudio sobre la música futurista llevado a cabo por Elia Martín y Carlos Arillo.

[Visita La Macchina di Luigi Russolo]

 

Sin comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja tu opinión

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



(c) 2000-2017 Ccäpitalia.net - Se autoriza el uso según terminos Creative Commons BY-NC-SA
Powered by WordPress