Archigram. Experimental Achitecture 1961-74

abril 15, 2010 on 3:48 pm | In arquitectura | No Comments

La Sala Municipal de Exposiciones de Museo de la Pasión, de Valladolid, acoge, por primera ver en España y hasta el 2 de mayo, la muestra Archigram. Experimental Achitecture 1961-74, que reúne, a través dibujos, maquetas, documentos y planos, la historia de este importante movimiento arquitectónico.

Achigram (acrónimo procedente de las palabras ARCHItecture y TeleGRAM) fue un grupo futurista, tecnológico, anti-heroico y pro-consumista que se formó en la década de los sesenta en la Architectural Association de Londres y que se dedicó a realizar experimentos arquitectónicos proponiendo ideas de vanguardia.

Entre sus propuesta más conocidas destaca Plug-in-City, de Peter Cook. Pulg-in-City era una mega-estructura que no poseía construcciones, tan sólo una armazón de gran tamaño en la cual podían encajarse habitaciones en forma de celda o componentes estandarizados. El proyecto fue desarrollado entre 1962 y 1966, proponiendo una ciudad que evolucionase con sus habitantes-usuarios. Otra de sus obras destacadas es  Walking City, de Ron Herron. Es esta caso la ciudad estaba constituida por construcciones inteligentes o robots en forma de pods vivientes. Los pods eran independientes, incluso parásitos debido a que podían conectarse a estaciones para intercambiar ocupantes o reabastecerse de recursos.

Sin comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja tu opinión

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



(c) 1999-2024 Ccäpitalia.net - Se autoriza el uso según terminos Creative Commons BY-NC-SA
Powered by WordPress