Telenoid, un andoride que genera emociones

noviembre 19, 2014 on 6:13 pm | In ciencia ficción, innovación | 1 Comment

Tener en brazos a Telenoid ha sido una mezcla de emoción y compasión. La ternura que pretende trasmitir esté androide bebé se enfrenta a un aspecto que nos recuerda a una criatura mutilada. Telenoid es un androide de compañía pensado para prestar servicios de teleasistencia. Es decir, a través de Telenoid hablamos con otra persona -un operador de teleasistencia- que es quien mueve los hilos de esta sofisticada marioneta.

Este pequeño androide ha sido desarrollado por el profesor Hiroshi Ishiguro en la Universidad de Osaka. El profesor Ishiguro es uno de los científicos más influyentes en el mundo de la robótica humanoide. Como podéis comprobar, el realismo gestual de sus creaciones van más allá de la pura robótica y nos adentran en el campo de la emociones.

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Pues sí, parece una criatura mutilada. No entiendo si es que un operador de teleasistencia hablará con compasión y afecto que se transmitirán a las facciones de este pequeño geyperman sin brazos ni piernas (culo sí me ha parecido que tuviera, y muy redondito por cierto). ¿O será un paso más para la deshumanización de nuestra sociedad donde existen esas personas que no salen de su casa durante meses y se pasan conectadas al ordenador todo ese tiempo? ¿Recibirán su dosis de afecto y emoción a través de un muñeco de alta tecnología?
    Lo siento, me quedo con R2D2 y con C3PO: al menos los puedo arreglar con una llave inglesa y aceite si se me estropean ;).
    Un saludo.

    Comment by Fred — 22/11/2014 #

Deja tu opinión

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



(c) 1999-2022 Ccäpitalia.net - Se autoriza el uso según terminos Creative Commons BY-NC-SA
Powered by WordPress