Documental “Soundtracker” de Nicholas Sherman

septiembre 20, 2009 on 5:31 pm | In arte sonoro, sonikas | 1 Comment

Domingo 25 de Octubre 2009
7ª edición de Sonikas – Festival de Música Experimental de Vallecas
[más información]

Proyección del documental Soundtracker de Nicholas Sherman y posterior encuentro con Gordon Hempton.

Este documental es un retrato de Gordon Hempton, un técnico grabador de sonidos que ha dedicado a buscar los lugares más silenciosos del planeta durante los últimos treinta años de su vida… antes de que éstos desaparezcan por completo.

Gordon Hempton, es especialista en la grabación de sonidos de naturaleza galardonado con un Emmy. Se ha pasado los últimos treinta años de su vida buscando y grabando sonidos de la naturaleza en vías de extinción. Cada año realiza varios viajes buscando nuevas oportunidades para grabar en el Oeste Norteamericano. Este documental le sigue la pista durante un mes en uno de sus viajes por los espacios de naturaleza en estado puro, cada vez menos frecuentes en Norteamérica, en una búsqueda de la perfección aural, que no solo revela las contradicciones sino la armonía entre los sonidos de la naturaleza y el espíritu del hombre. Sounditracker ha sido rodado en el Noroeste Pacífico de los Estados Unidos y su banda sonora contiene incorporadas algunas de las más impecables grabaciones binaurales de Gordon. Este documental explora los sonidos del alma de un artista apasionado e intransigente.

Nicholas Sherman nació en Washington, D.C. (USA). Bachiller en Artes en Filosofía por la Universidad de Colorado, posee un Master en Bellas Artes en Producción Cinematográfica por la Universidad de Chapman. En 2007 ganó el Nicholl Fellowship como guionista, otorgado por la Academy of Motion Picture Arts and Sciences. Soundtracker es su primer documental de larga duración.

Posterior al documental contaremos con la presencia de Hempton, quien nos adelanta el contenido de su participación: «mi ponencia en Sonikas girará en torno al documental  Soundtracker. Lo comentaré, pese a que aún no lo he visto y es difícil imaginarme que decir, y responderé a las preguntas del público. Además compartiré algunos de mis retratos sonoros favoritos (ambientes de naturaleza sin editar), registrados por todo el mundo en las últimas décadas, y en particular aquellas experiencias de escucha que fueron una sorpresa para mí. Terminaré hablando del libro One Square Inch of Silence».

Soundtracker (2009, 90 min, V.O subtítulos en español)
Producido y dirigido por Nicholas Sherman
Fotografía: Martin DiCicco
Edición: J. Davis
Música: David Wingo
Subtítulos: Cristina Serrate
www.foufilms.com

Centro Cultura Pilar Miró
Plaza Antonio María Segovia s/n
Vallecas Villa (Madrid)

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] Proyección documental “The Soundtracker” de Nicholas Sherman […]

    Pingback by ccäpitalia.net [arte, tecnología e innovación] » 7ª edición de µFestival Sonikas - 23 al 25 Octubre 2009 — 20/09/2009 #

Deja tu opinión

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



(c) 1999-2021 Ccäpitalia.net - Se autoriza el uso según terminos Creative Commons BY-NC-SA
Powered by WordPress