Estudia el clarinete en el conservatorio de Clermont-Ferrand y al mismo tiempo se orienta hacia una carrera científica. Desarrolla su formación en musicología en el conservatorio de Lyon y a continuación en el Conservatorio Superior de Paris y paralelamente sigue el curso de composición de Ateliers UPIC-CCMIX (centro fundado por Iannis Xenakis).
Sus músicas son frecuentemente un espacio de análisis y de deconstrucción de la sociedad contemporánea. Una pieza como Ce qui aura fait notre solitude elabora una reflexión sobre el hombre y la ciencia en frente de la naturaleza; Religion du trava primera parte de una trilogía dedicada a los discursos políticos y mediáticos dominantes, o Insomniac que describe la aceptación de situaciones de violencias cotidianas, son algunos ejemplos de la fuerza evocadora de su música.
Sus instalaciones sonoras desarrollan las nociones de aboliciones de fronteras, de mestizajes y de identidades culturales.
Su música puede ser dura o violenta, poética o minimalista, extraña, política, low-fi, ruidista, acusmática, repetitiva, entre el arte radiofónico y la composición clásica, objetos sonoros encontrados, paisajes sonoros. No existe un estilo predeterminado.
[web www.antonymaubert.com] |