Resonancias v.1 (1)
[10.06.00] Lo que estás viendo es la evolución de un fanzine en papel. Ahora la web permite llegar a todo el mundo y difundir más rápido y más contenido. El motivo por el que se nos ocurrió un fanzine como Resonancias es sencillo: inventarnos lo que no existía. Inventar una forma de canalizar nuestras inquietudes dentro del fascinante campo de la música electrónica y todas las disciplinas que se pueden asociar a ella. Explorar y comparar reacciones ante los estímulos que provoca la música. Llegar a difundir nuestras ideas lo más lejos posible, aglutinar mentes inquietas que piensan que “todavía no está todo atado” como nos dijo un lector.
Mucho tiempo ha pasado desde la ultima aparición de un Resonancias sobre papel, desde entonces hasta hoy nos han llegado multitud de cartas, gran parte de ellas pidiendo una explicación de las causas de la no aparición de mas números. Ahora sería inútil justificar la no edición de más ejemplares, lo que realmente importa es que durante estos años de inactividad, el espíritu de Resonancias no ha muerto, todo lo contrario: Hemos evolucionado.
Los mas veteranos y antiguos lectores de Resonancias comprobareis que la actual estructura de Resonancias permite mas flexibilida que la edición en papel. Hemos añadido nuevas secciones con el fin de que Resonancias sea algo mas que un magazine sobre música, queremos que Resonancias sea el punto de encuentro en Tiempo Real para toda aquella gente que le interesa la música electrónica.
En la editorial del primer número intentamos establecer la idea que sería nuestro hilo conductor: recoger un testigo (el de la música electrónica) que ha estado pasando de mano en mano a lo largo de su corta historia y siempre está ahí para el que esté dispuesto a continuar. Resonancias es nuestra aportación a este testigo, nuestra forma de agradecer a la música electrónica y a todos los artistas que la cultivan y la han cultivado su influencia sobre nosotros.
La información es como un bloque de arcilla: se manipula con mucha facilidad. De una misma materia pueden salir formas completamente diferentes. Resonancias no deja de ser una manipulación: tomamos la parte de realidad que nos interesa y la pasamos por los filtros que nos inquietan. Lo fácil es permanecer en el rebaño, aceptar los clichés garantizados, seguir alienado por la cultura (o la no-cultura) de masas. Pero muchos experimentan esa necesidad de sacar lo más profundo y oscuro de sus mentes, revelarse contra la indiferencia.
Resonancias opera desde un nivel muy bajo (y también muy sencillo): si piensas que conoces algo diferente, si compartes sensaciones poco usuales ante estímulos artísticos, MUÉVETE. Nadie va a ir a tu casa a preguntarte si quieres participar de opiniones y comentarios que no aparecen en los medios de comunicación habituales.
Nos gustaría que por la páginas de Resonancias pasaran artículos tocando puntos de lo más dispar, inquietudes exóticas, deseos inconfesables, sensaciones abrasadoras, mentes oscuras, críticos corrosivos, profetas anónimos e impostores reconocidos. Si te has atrevido a dar el primer paso, el resto es cuesta abajo y sin frenos. En el gigante archivo de la música electrónica se encuentran recopiladas todas las sensaciones que los humanos podemos experimentar: amor, odio, placer, dolor, miedo, ansia, asfixia, aliento, paz, guerra, terror, convulsión, escepticismo, lástima, euforia, decadencia, nostalgia, y las que se te ocurran.
Para acabar, no nos queda mas que agradecer a todas aquellas personas que con sus cartas y consejos han contribuido a mantener vivo el espíritu de Resonancias en nuestro cerebro.
|
Full size:
800x576
|