Quizás el nombre de Ilios no resulte especialmente familiar a muchos de vosotros. Sin embargo tras este seudónimo se encuentra una persona que podríamos calificar como el Francisco López griego. Desde sus primeras grabaciones a principios de los años 90, Ilios ha desarrollado multitud de trabajos en distintos terrenos de la música experimental. Desde el silencio hasta el ruido más extremo pasando por ritmos electrónicos abstractos e incluso composiciones vanguardistas para danza contemporánea, este músico griego ha ido forjando una trayectoria a lo largo de estos años que le ha valido un reconocimiento internacional.
Aparte de sus diversas apariciones en grabaciones para otros sellos o colaboraciones para recopilatorios de editoras como Staalplaat o Diskono, también dirige como máximo responsable su propia discográfica, Antifrost, en la que además de editar sus grabaciones se han publicado referencias de músicos como los japoneses I.D. o Sachiko M, e incluso del propio Francisco López.
Además, Ilios es la cabeza visible del festival de música experimental más importante de Grecia, Electrograph, en el que el año pasado estuvieron presentes artistas como General Magic o Hecker, dos de los principales nombres del sello austríaco Mego. El festival, que tuvo una excelente acogida causó una cierta repercusión en distintos medios internacionales escritos y supuso una importante noticia en Grecia puesto que se suspendió el servicio en una línea de metro durante varios días, ya que se desarrollaba en el túnel que une dos de las estaciones con más flujo de usuarios; algo así como si se cortase el metro en Madrid entre las estaciones de Callao y Sol durante todo un fin de semana para realizar un evento de música experimental.
Durante el pasado año Ilios estuvo presente en algunos de las más prestigiosas reuniones de músicos alternativos aparte de Electrograph, como Observatori en Valencia o el festival Avanto de Helsinki; incluso ha sido el telonero de Sonic Youth en Atenas. Esta será la primera vez que visite Madrid para realizar un Live Act.