Hace ya unos meses, cuando tuvimos la oportunidad de escuchar uno de los trabajos de Federico Monti, tuvimos claro que más tarde o más temprano debería pasar por nuestro bar para que nos motrase sus creaciones sonoras en vivo. Es más que probable que quizás el nombre de este artista de origen argentino, no le diga mucho a la mayoría de quienes leeis nuestros e-mails, y por ello os vamos a comentar un poco acerca de su trayectoria.

Federico lleva tiempo afincado en Barcelona y ha sido el impulsor de uno de esos sellos pequeños alternativos en el que se editan trabajos bastante interesantes, pero que a veces no es tan sencillo de conocer. Estamos hablando de Discosnoise, donde a parte de editar alguna de sus obras, también han aparecido discos de Pablo Reche (quien actuó en Radar hace más de dos años) o el interesantísimo proyecto de Plagasul, que casi con toda seguridad pasará por el bar antes de final de año. Curiosamente, Federico Monti ha grabado también para el netlabel microbio records, en el que también figura entre la lista de artistas los puertorriqueños Cornucopia que también pasaron por el bar hace ya algún tiempo.

En el terreno musical, Monti trabaja las bajas frecuencias y la experimentación digital. Interesado en la estética del Microsound, sus trabajos se desarrollan bajo un prisma mucho más cercano al sonido del sello alemán Raster Noton que a otras propuestas próximas a la computer music, normalmente más áridas para el oyente. Sus piezas de caracter minimal, son atmosféricas y digitales con desarrollos pausados y loops cíclicos que envuelven.

Como siempre, sólo habrá venta en puerta en el caso de que queden entradas el día del live act. Si alguien no puede retirarlas durante el fin de semana, puede reservarlas enviándonos un e-mail.

Domingo 27 de junio 2004. 21:30 horas

Entrada sin consumición: 3,50 euros.
Aforo limitado a 50 personas.
Venta anticipada en el bar desde el viernes 25 de junio

 

 

 

Live Act #49
Federico Monti

27.06.04