Burn Station literalmente la “estación de tostado”, es una instalación y una acción por el derecho a una cultura libre que se basa en el desarrollo de un software para el sistema operativo GNU/Linux y un servidor local. Este kit de distribución-difusión libre de audio se comporta como un self-service de contenidos digitales. Se trata de una base de datos local compuesta por grupos y autores de música independiente, así como contenidos radiofónicos documentales de carácter social y activista que automatiza el proceso de selección y grabación de archivos.
Burn Station busca establecer puentes entre el espacio físico de la ciudad y el espacio mediático basándose en el intercambio de archivos y la generación de relaciones interpersonales. Promueve el derecho a una cultura libre y las opciones alternativas a los copyright que están desarrollándose en la red a partir de la extensión del free software a los contenidos digitales (open content y copyleft).
Burn Station es una de las ramas del Colectivo Platoniq, que además tiene su propio programa de radio en Burn FM y Scanner FM y que pueden seguirse desde internet. Para mayor información sobre el Colectivo y todas las actividades que gestiona, os indicamos a continuación varios links.
[web www.scannerfm.com | platoniq.net]
|