Esta entrevista realizada en el programa 'Ars Sonora' (dirigido por Miguel Álvarez-Fernández en Radio Clásica de RNE) estuvo centrada en cuestiones relacionadas sobre los distintos tipos de licencias libres así como otros temas sobre propiedad intelectual.
Para quien todavía no lo sepa, Javier de la Cueva es uno de los mayores expertos en este ámbito y fue el abogado que nos llevó el caso tras la demanda que AGEDI/AIE interpusieron al bar. Puesto que ocasionalmente él era cliente del bar, se lo comentamos y rápidamente aceptó defendernos en el juicio. Además de ser Doctor en Filosofía y ejercer la docencia en la Universidad Complutense, es un habitual colaborador en foros y conferencias dedicados a la materia. Además de la Cueva logró por primera vez en el mundo que una sentencia hiciese referencia al término 'Copyleft', por lo que su extraordinario conocimiento en este terreno siempre se puede disfrutar cuando analiza y explica al detalle los métodos, en muchos casos abusivos, que emplean las Sociedades de Gestión con fines recaudatorios.
El programa 'Ars Sonora' que dedica su programación a la difusión de todo tipo de arte sonoro, performances y música electroacústica, invitó una vez más a Javier para que expusiese algunos casos de sentencias relacionados con esto temas, entre los que se encontraba el nuestro. Gran parte de la entrevista se enfoca en la sentencia del bar, conocida por muchos como la del 'Maestro Corberó'. Además, durante el programa, se reproducen algunas piezas incluidas en el recopilatorio póstumo 'CCorberó [Creative Corberó]' en el que diversos artistas quisieron homenajear al Radar utilizando como fuente de sus composiciones los sonidos de la máquina de hielo del bar.
Entrevista a Javier de la Cueva
Derecho y Arte Sonoro
Ars Sonora, RNE
14.03.2015